¡El Retorno se materializó! La crónica

El ansiado dia llegó. 6 de Noviembre de 2009: el día por el que tanto habíamos trabajado, con el que tanto habíamos soñado, y que de nuevo volvería a reunirnos sobre las tablas de un escenario.
El día prometía un sinfín de emociones: jornadas laborales, prisas, encargos de última hora, idas, venidas, entrevista via telefónica al maestro Felipe Milano concedida a Punto Radio...La ley de Murphy tampoco quiso faltar al evento y se presentó en forma de jodida avería del amplificador titular de Luis a pocas horas del concierto: amplificador incandescente... inoperativo; de cabeza a la UCI (solventado con el suplente empleado en los ensayos).
Llegadas las 17:30 hrs nos dimos cita en el templo: La Sala EventualMusic para empezar el montaje. Cacharros para arriba, para abajo, esto aqui, esto alli, quita esto, pon lo otro, tú allí, yo aquí, ese ahí...etc. Los nervios a flor de piel: taquicardias, uñas comidas a ras del pellejo, quehaceres miles en el mismo pensamiento...etc. Pese a eso, nos parece mágico, maravilloso, poder estar de nuevo todos alli, haciendo lo mismo de aquellos años.
Comenzó la prueba de sonido, la de luces, la de video, monitores...sin incidencias a destacar. Todo estaba en orden...al menos a nivel técnico (las cabezas iban por otro lado), y todo sonaba según lo ensayado.
Sobre las 22:00 hrs empiezan a llegar los más madrugadores entrada en mano. A las 22:15 se abren las puertas y taquilla. DJ Indiespensable y Strangelove comienzan a descargar su sesión a las 22:30; los tios se lo han currado tela (además de su música ofrecen gafas de sol a la gente, pegatinas del facebook con los distintos motivos de la red social..). Nosotros, mientras tanto, tratamos de descansar un poco en los fabulosos camerinos que nos ofrece la sala (aire acondicionado, sillones, perchas, espejos, cattering, suelo de tarima..), intentando hacerle paso a la cena a través del pellizco que tenemos en el estómago (solo lo consiguen algunos miembros con estómagos de élite...). Otros, impulsados por la adrenalina segregada, no pueden parar quietos y entran y salen, curioseando el aforo. Empezaba a llenarse aquello de caras conocidas y no tan conocidas, y comenzamos a ser conscientes de que la noche promete emociones fuertes y una amplia gama de sentimientos.
Volvemos a recluirnos en los camerinos para ultimar detalles; ropa, repertorio, repasos de la puesta en escena, gritos, volteretas en el suelo...Todo listo ¡CHICOS, 5 MINUTOS Y EMPEZAIS! Saltamos de los sillones, nos abrazamos de nuevo arropando a Virginia..y cruzamos el pasillo desde el camerino hasta el tunel que nos lleva a las escaleras del escenario. Desde alli podemos ver el vídeo de presentación del grupo. 5 minutos narrando nuestra historia en imágenes, vitoreado por la gente. Se me hace un nudo en la garganta, se me humedecen los ojos y millones de pensamientos me asaltan en dos segundos: "No puede ser..", "Otra vez en el escenario", "..cuanto tiempo ha pasado y parece que fué antes de ayer", "No puede ser..de nuevo juntos", "La gente nos llama..", "No puede ser...no es ahora momento de ponerme a lloriquear".
Saltamos a las tablas de uno en uno, mientras suena la Intro, hacia nuestras posiciones. Dirigimos la mirada al público y...no puede ser: ¡hasta los topes! En ese momento nos dan ganas de desconcentrarnos del intrumento para intentar distinguir a nuestros amigos, nuestros seres queridos, intentar encontrar a los que hacía años que no veíamos, a los que nos conocían hoy por primera vez... y saludarlos y abrazarlos...Pero esa era la mejor forma de demostrarles cuanto les queremos; ¡sin perder la concentración y sonar todo lo mejor que pudiéramos!
El repertorio iba avanzando; el tiempo, como en la vida, pasaba rápido y había que disfrutar de aquello segundo a segundo..., seguíamos localizando gente desde arriba: padres, hermanos, familiares, amigos, parejas, antiguos compañeros de universidad, ex-miembros de la banda, eminentes músicos del panorama musical malagueño.. que nos arropaban con sus sonrisas y aplausos, que nos transmitían aún más emociones y que nos apretaban mucho más el nudo que ya teníamos en la garganta.
Llegó la última canción del Bis: "Campos de Fuego". Momento en el que nos vemos desbordados de alegría cuando escuchamos al público cantar con Virginia la letra del tema. Erección capilar generalizada en todos nosotros. Terminamos en Mi menor todo un año y medio de reencuentros, ilusiones, reuniones, ensayos..y mientras bajábamos las escaleras del escenario, algunos no pudimos evitar echar alguna lágrima.
Todo fué magia...la magia que correspondía a tal día del santoral. 6-Noviembre: San Ático.
Gracias a todos/as por haber estado alli. A los que no pudisteis tambien, porque sabemos que os hubiera gustado estar alli y asi nos lo transmitisteis. Gracias de corazón por todos esos buenos ratos que nos habeis hecho pasar, por vuestro apoyo incondicional. Gracias a todos/as vosotros/as...sabeis quienes sois. Ya lo dijimos hace tiempo: Sin vosotros no somos nada. Os queremos tela...y así seguiremos haciéndolo.

Siempre Vuestros:
Ático B

PD: Seguiremos dando guerra.
Aquí os dejamos un video-resumen del evento. Dirigido por Alejandro Hernández